EFE | El gerente del Osasuna declara como investigado por un posible delito de falsedad contable
El actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, ha declarado hoy como investigado en el Palacio de Justicia de Navarra por un presunto delito de falsedad documental en las cuentas del club tras el descenso del equipo pamplonés en 2014.
Ardanaz, entonces director financiero, ya declaró como testigo el 12 de marzo y el 8 de septiembre de 2015, aunque ahora lo ha hecho como investigado después de que de las últimas diligencias policiales practicadas se derivan indicios de que «podría haber tenido una participación penalmente relevante en la falsificación de las cuentas anuales y/u otros documentos» del ejercicio 2013/14.
El gerente osasunista ha sido citado a declarar tras la entrega por parte del exauditor del club de un correo electrónico que podría comprometer su implicación en supuestos hechos delictivos.
El gerente del club ha declarado esta mañana durante 80 minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, ante el que ha ratificado lo expuesto en su comparecencia como testigo.
Ardanaz, asistido por la letrada María Herrera, ha expuesto, aunque sin querer contestar a las partes personadas, que el entonces gerente de la entidad, Ángel Vizcay, fue el responsable del ficticio contrato de Flefield y de enviarlo al auditor de cuentas, cuando una gestora dirigía el club por la ausencia de una junta directiva.
Vizcay, gerente de Osasuna en ese momento y pieza clave del denominado «caso Osasuna» por su confesión ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en enero de 2015, declaró ante el juez que Ardanaz conocía el contrato de Flefield porque él mismo se lo explicó.